Honduras, entre la espada y la pared en el Hexagonal de la Concacaf

El equipo de Jorge Luis Pinto cayó duramente ante México y complicó sus chances en el hexagonal final de la Concacaf, de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018. Además, Estados Unidos revitalizó con Bruce Arena y Panamá sacó un valioso punto en Costa Rica.

Jorge Luis Pinto
Foto: Diario Diez - Honduras
En duelo de estrategas colombianos en el Estadio Azteca, la selección "Tri" despachó a Honduras y, estirando su invicto, dio un paso gigantesco hacia el Mundial, hundiendo a la vez a su rival. Juan Carlos Osorio se impuso nítidamente en la batalla táctica ante Jorge Luis Pinto y el combinado "catracho" quedó relegado en la lucha por la clasificación. México alcanzó los 13 puntos, es súper líder (le quitó 5 puntos a su escolta Costa Rica) y ya tiene en el bolsillo su tiquete hacia Rusia.

La goleada de México dejó tambaleando el cargo del colombiano, que en rueda de prensa manifestó que "sería vergonzoso renunciar en este momento" y que "Honduras está en pie y seguirá luchando mientras existan las esperanzas"Vale destacar que la opinión pública hondureña ha sido crítica con Pinto, porque consideran que el colombiano no ha hecho el recambio nominal necesario para obtener un nuevo salto de calidad que lo deposite en otro Mundial. A pesar de la buena campaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el título de la Copa Centroamericana, Pinto no tiene la mayor aceptación en el país y en caso de perder ante Panamá, su ciclo finalizará sin cumplir el objetivo primordial. 

“Llegamos en un gran momento comparativamente con la pasada convocatoria en la fase eliminatoria. Mis delanteros están jugando y sin lesiones. Nuestros jugadores vienen con un buen ritmo competitivo. El hexagonal es más fácil porque clasifican “tres y medio”. La experiencia que tenemos nos da pautas para manejarlo”, dijo Pinto a La Primera Gambeta tras ganar la Copa Centroamericana de manera invicta. Sin embargo, el registro de Honduras en cinco partidos es preocupante (1G-1E-3P) y el próximo martes deberá afrontar en Panamá un duelo crucial, que definirá sus reales chances.  

Finalmente, un tópico que Pinto analizó en rueda de prensa es la falta de continuidad de varios futbolistas, circunstancia que enalteció en nuestra entrevista en marzo: 

Lee también: "(Entrevista) Jorge Luis Pinto, un sentipensante en el fútbol"

En los otros juegos, Estados Unidos venció 2 a 0 a Trinidad y Tobago en Denver con doblete de Christian Pulisic y se acomodó en la clasificación general. Tras un dubitativo comienzo, que costó la cabeza de Jürgen Klismann, el mítico Bruce Arena parece haber reordenado la casa y los yanquis treparon al tercer lugar. La prueba de fuego para el team norteamericano será este domingo, cuando enfrente al sólido México de Osorio.

Costa Rica y Panamá igualaron sin goles en el Estadio Nacional de San José y el cuadro de "Bolillo" Gómez hilvanó su tercer empate en el certamen para mantenerse en zona de repechaje. Costa Rica, por su parte, tiene 8 puntos y su próximo juego será ante Trinidad y Tobago de local. En caso de ganar, los hombres de Óscar Ramírez, prácticamente asegurarán su estancia en Rusia 2018.

Así va la tabla:
Tomado de Soccerway



Honduras, entre la espada y la pared en el Hexagonal de la Concacaf Honduras, entre la espada y la pared en el Hexagonal de la Concacaf Reviewed by laprimeragambeta on 9:22 Rating: 5

No hay comentarios: