Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán la finalísima en Oceanía

Se definieron las dos naciones finalistas en las Eliminatorias de Oceanía, que a su vez buscarán su ingreso en el Mundial de Rusia vía repechaje ante un rival de CONMEBOL. Serán Nueva Zelanda y la sorprendente Islas Salomón, que bajó a Tahití de su sector de privilegio en la región. 


La euforia de Islas Salomón tras ganar el clásico

Como era de esperarse, Nueva Zelanda dominó el Grupo A y solamente cedió un empate en sus duelos cuatro duelos ante Nueva Caledonia y Fiji. Los All Blacks no disputaron esta Fecha FIFA y ya estaban dentro del duelo cumbre de Eliminatorias de antemano. Quien logró una histórica clasificación fue Islas Salomón, que triunfó por doble partida ante Papúa Nueva Guinea y superó a Tahití en el Grupo B.

El pasado jueves, en un intenso partido, Islas Salomón derrotó 3 a 2 a los papuanos en Honiara y este martes rubricó su participación en la gran final tras imponerse nuevamente en el "Clásico de la Melanesia" en condición de visitante. La victoria fue por 2 a 1 con goles del histórico Henry Fa'arodo y de Jerry Lou Donga y de esta manera, el conjunto que dirige el español Felipe Vega Arango (debutó la semana anterior) alcanzó nueve unidades y desplazó al segundo puesto a Tahití, una de las naciones con mayor vigor en el fútbol oceánico. Ahora, los salomonenses chocarán ante Nueva Zelanda y se entusiasman con el hito de alcanzar un repechaje mundialista.

El país ganador de la serie entre neozelandeses e isleños jugará la repesca ante el quinto equipo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán la finalísima en Oceanía Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán la finalísima en Oceanía Reviewed by laprimeragambeta on 9:27 Rating: 5

No hay comentarios: