Cincinnati y Miami, las cenicientas de la US Open Cup

Los equipos de la NASL y la USL han logrado sus respectivas clasificaciones a los cuartos de final de la Copa Abierta de los Estados Unidos y uno de ellos disputará las semifinales. 

Cincinnati FC
Miami FC y FC Cincinnati vencieron a rivales de la MLS en los octavos de final de la US Open Cup y ahora se confrontarán en cuartos en la búsqueda de un lugar en semis. Con gol agónico y por penales, demostraron que la potencialidad del fútbol es Estados Unidos no ha mermado desde su organización del Mundial en 1994 y la popularidad del deporte a lo largo y ancho del territorio continúa en ascenso.

Miami FC, institución fundada por el empresario italiano Riccardo Silva y el ex astro del Milán, Paolo Maldini, superó 3 a 2 al Atlanta United que dirige Gerardo "Tata" Martino y brindó un intenso cimbronazo en la competición que reúne a todos los clubes de Estados Unidos. El conjunto que dirige Alessandro Nesta mantiene una temporada casi perfecta en la NASL y batió a uno de los favoritos con un gol agónico del ghanés Kwadwo Poku ('93) para arribar a semifinales.

Más de 30 mil espectadores en Ohio vieron como Cincinnati se impuso por penales a Chicago Fire, uno de los equipos de mejor temporada en la Major League Soccer. Luego de empatar sin goles en los noventa reglamentarios y en los treinta suplementarios, emergió la figura del portero Mitch Hildebrandt para tapar tres penales a los muchachos de Veljko Paunovic y lograr una clasificación histórica.

En cuartos, las cenicientas se cruzarán y asegurarán un boleto para la segunda división estadounidense en las semifinales de Copa.
Cincinnati y Miami, las cenicientas de la US Open Cup Cincinnati y Miami, las cenicientas de la US Open Cup Reviewed by laprimeragambeta on 13:59 Rating: 5

No hay comentarios: