Caixinha escoge en Portugal y México para renovar al Rangers escocés

Los mexicanos Carlos "Gullit" Peña y Eduardo Herrera son nuevos jugadores de Rangers y forman parte de la amplia camada de fichajes de Pedro Caixinha para su modelo 2017/18 en Ibrox. Anteriormente, arribaron cuatro futbolistas portugueses y el colombiano Alfredo Morelos.

Gullit Peña, presentado en Rangers
Pedro Caixinha es uno de los entrenadores extranjeros que mejor huella ha dejado en México en la última década. En sus tres años de estadía en Santos Laguna conquistó tres títulos y fue premiado como mejor DT de la Liga MX en 2015. Claramente su paso por tierras aztecas llevó a fijarse en interesantes prospectos para conformar la nómina de su Rangers para la venidera temporada, donde definitivamente buscará cortar con la imponente hegemonía de su archirrival Celtic. Siguiendo esta premisa, el portugués encomendó las contrataciones de Carlos Peña y Eduardo Herrera, dos jugadores consolidados en México, que darán su primer salto a Europa.

Herrera, de 28 años, coincidió con Caixinha en los Guerreros en el primer semestre de 2104 y se coronaron campeones de la Copa MX. Con este antecedente cercano, gracias al luso, el destacado delantero de los Pumas de UNAM tendrá el roce necesario a nivel internacional en su búsqueda de convencer a Juan Carlos Osorio para citarlo al Mundial de Rusia en 2018. Por su parte, "Gullit" Peña pretenderá reencontrarse con su mejor forma luego de su fallido paso por Chivas de Guadalajara. El ídolo del León tuvo sus mejores desempeños cuando el estratega portugués dirigió a Santos y su vistoso y dinámico juego lo convenció para integrar su proyecto en Escocia.

Los mexicanos se suman a las contrataciones de los portugueses Bruno Alves, Daniel Candeias, Fabio Cardoso y Dalcio. A sus 35 años, Alves prenderá sus últimos cartuchos en una liga menor en cuanto a competitividad en Europa tras haber jugado Zenit, Fenerbahce y Cagliari mientras era seleccionable con el combinado luso; Candeias se reencontrará con Caixinha luego de su compartimiento en Nacional da Madeira, mientras que Dalcio y Fabio Cardoso, ambos canteranos del Benfica, desembarcan desde la Primeira Liga.  

Finalmente, una de las grandes apuesta de la institución es la ficha del atacante colombiano Alfredo Morelos. El "Búfalo" (21) ha tenido dos temporadas brillantes en el HJK Helsinki y trepa un importante escalón en jerarquía en ligas europeas.


Caixinha escoge en Portugal y México para renovar al Rangers escocés Caixinha escoge en Portugal y México para renovar al Rangers escocés Reviewed by laprimeragambeta on 9:20 Rating: 5

No hay comentarios: