Venezuela e Inglaterra buscarán su primera corona en el Mundial Sub 20

En Corea del Sur, La Vinotinto y los Piratas ganaron sus compromisos de semifinales y disputarán un duelo cumbre inédito en el Campeonato Mundial Sub 20. Rafael Dudamel y Paul Simpson, los padres de las criaturas. 

La alegría venezolana
Foto: FIFA

Pocos imaginaban la posibilidad de una final entre venezolanos e ingleses, pero en este silenciosamente nocturno Mundial Sub 20 para occidente, dos naciones que jamás han sido finalistas en la historia de torneos de la categoría irán por su primera corona. En su mejor participación en eventos FIFA, la Vinotinto de Rafael Dudamel eliminó por penales a su par de Uruguay y dio el cimbronazo ante uno de los favoritos. Inglaterra, por su parte, despachó a Italia con una actuación estelar de Dominc Solanke y alcanzó por primera vez la instancia culmine.


Venezuela prosigue en su andar victorioso y estiró su invicto en la competición. Ante un rival de patio, a quien derrotó en el Sudamericano de Ecuador, el conjunto de Dudamel venció en los penales a Uruguay luego de conseguir un agónico empate en tiempo regular. Desde el punto blanco, Nicolás De La Cruz ('49) aventajó a los charrúas en el inicio del complemento, pero en el primer minuto de adición Samuel Sosa ('91) desató el delirio venezolano y comunicó al mundo que todavía no habría sello definitivo en la serie. Con la paridad en el tiempo suplementario, ya en los penales apareció la figura de Wuilker Fariñez (arquero titular de la Selección Mayor) y en el disparo decisivo se lo tapó al propio De La Cruz (finalizó 4-3) para consumar la fiesta.

Lee también: El efecto Dudamel

En Jeonju, Inglaterra pisó fuerte y borró a la sorprendente Italia en el choque de naciones europeas. Los Azzurri de Evani dieron el primer cachetazo en el despetar del compromiso gracias al grito de Riccardo Orsolini, pero en el segundo tiempo, el cuadro de Paul Simpson demostró toda su jerarquía. El hombre clave fue Dominic Solanke, atacante de Chelsea, que marcó doblete ('66 y '88) para emparejar y sentenciar el duelo. Ademola Lookman había dado vuelta el anotador y la seelcción inglesa, que sólo cedió un empate ante Guinea en la fase grupal, se posiciona como el mayor candidato al título.

Walker Peters, Solanke y Lookman
Foto: Squawka News

La gran final será el próximo domingo y quien se consagre levantará por primera vez el trofeo orbital Sub 20. Igualmente, en los libros, ya han quedado ambas escuadras.


Venezuela e Inglaterra buscarán su primera corona en el Mundial Sub 20 Venezuela e Inglaterra buscarán su primera corona en el Mundial Sub 20 Reviewed by laprimeragambeta on 8:43 Rating: 5

No hay comentarios: