Saúl

El mediocampista de Atlético Madrid logró un memorable hattrick ante Italia y cuajó una actuación histórica en las semifinales del Europeo Sub 21. España suma su tercera final en los últimos cuatro eventos y se perfila como favorita.

Saúl
Foto: Getty Images - UEFA.com 
En Cracovia, el cuadro de Albert Celades se impuso con notoriedad a Italia en semis y logró su cuarta victoria consecutiva en la Eurocopa Sub 21 para instalarse en la final y catalogarse como el gran candidato a lograr el título. El volante de Atlético Madrid Saúl Níguez compuso una antológica presentación ante la Azzurra anotando los tres goles de su equipo: el ilicitano deslumbró al mundo como la gran figura de la noche y se posicionó como el máximo artillero del certamen.

Luego de una pareja primera etapa donde el portero Kepa  tuvo algunas intervenciones cruciales, España encontró en Saúl su arma letal para desmoronar lentamente a una sobria Italia en el complemento. En el minuto 53, el "colchonero" convirtió su primer tanto al definir ingresando al área tras una buena habilitación de Dani Ceballos (crack) y rompió el hielo del anotador. Unos instantes después, Roberto Gagliardini vio la roja por doble amonestación, pero Italia alcanzó la igualdad por un remate en recorte de derecha al centro de Bernardeschi ('62), que ayudado por un rebote en Jesús Vallejo, se coló en la red de Kepa. Sin embargo, la ilusión duró poco para los italianos ya que Saúl ('65), con un implacable zapatazo, batió a Donnarumma y devolvió la ventaja a España. El propio Saúl sentenció y decoró la victoria a los 74, ganando los espacios dejados por el rival con un remate de primera sacando provecho de una letal escalada de Marco Asensio por andarivel izquierdo.

De esta manera, una de las nóminas más poderosas y promisorias que se hayan visto en la Euro Sub 21 consiguió su boleto a la final con puntaje perfecto y brillantez en su juego. En el duelo cumbre se enfrentará a Alemania, que superó en los penales a Inglaterra.

El resumen del encuentro y los goles:







Saúl Saúl Reviewed by laprimeragambeta on 19:09 Rating: 5

No hay comentarios: