Rusia inauguró la Copa Confederaciones con triunfo

Con holgura, el seleccionado anfitrión despachó 2 a 0 a Nueva Zelanda en San Petesburgo y dio el puntapié inicial de la Copa Confederaciones con triunfo. Boxall en contra de su propia meta tras remate de Glushakov y Smolov, anotaron los goles del encuentro.

Foto: Prensa Libre - AFP
Luego de la ceremonia y los discursos de Vladimir Putin y Gianni Infantino, comenzaron a rodar las emociones de una nueva Copa Confederaciones, el evento que reúne a las naciones campeonas de cada ente rector de fútbol afiliado a la FIFA. Rusia, el dueño de casa, se enfrentó a la débil Nueva Zelanda y, como era de esperarse, ganó sin mayores inconvenientes. Fue 2 a 0 apenas, aunque por la supremacía rusa en el campo, el resultado pudo haber sido más amplio.

Desde el pitazo inicial del colombiano Wilmar Roldán, Rusia buscó adueñarse del encuentro y asumió su rol de favorito. Con las salidas de Samedov por derecha y chispazos de Zhirkov-Golovin por izquierda, la horizontalidad fue el factor más peligroso que utilizó el elenco local. Nueva Zelanda, a la expectativa, demostró fragilidades en el momento de defender y su portero Stefan Marinovic no otorgó las mejores garantías. El gol de Rusia fue madurando y cayó en el minuto 33, producto de un desprendimiento de Denis Glushakov por el centro del territorio, y en su definición, su tiro rozó en Michael Boxall e ingresó al fondo de la red.

En la etapa complementaria, Rusia prosiguió con su dominio y no pasó sobresaltos en defensas. Cuando el encuentro parecía amilanarse y despertar bostezos, Fyodor Smolov, una de las grandes figuras, marcó el 2-0 y sentenció el encuentro. A partir de allí, Nueva Zelanda tuvo tibios intentos en ofensiva teniendo en Ryan Thomas a su mejor hombre, sin embargo no logró intimidar seriamente a Akinfeev.

Mañana, Portugal enfrenta a México por el mismo grupo de Rusia, mientras que Chile y Camerún abrirán el bombo B.
Rusia inauguró la Copa Confederaciones con triunfo Rusia inauguró la Copa Confederaciones con triunfo Reviewed by laprimeragambeta on 12:18 Rating: 5

No hay comentarios: