Reinó la lógica en el Grupo A de la Copa Confederaciones 2017

Portugal y México lograron su clasificación a semifinales, demostrando clara superioridad ante la anfitriona Rusia y la modesta Nueva Zelanda.

Portugal, líder del Grupo A.
Invictos, sin mayor brillo pero con notoriedad suficiente para enaltecer su supremacía, Portugal y México alcanzaron las semifinales de la Copa Confederaciones 2017. En la última jornada de la fase grupal, los lusos golearon 4 a 0 a Nueva Zelanda para quedarse con el primer lugar y México remontó ante Rusia para asegurar su participación en las instancias cumbres del evento. Cristiano Ronaldo, la gran figura del bombo A.

Luego de la igualdad ante el "Tri" en su debut, Portugal tuvo un pequeño desliz en el tramo final de su encuentro ante Rusia. Tras conseguir la ventaja en el amanecer del encuentro (Ronaldo a los '8), el conjunto de Fernando Santos padeció el empellón de los locales, pero resistió para obtener una victoria fundamental. Ya en el cierre de la fase grupal, los portugueses apabullaron a Nueva Zelanda con una brillante actuación de sus atacantes (goles de Cristiano, Bernardo Silva, André Silva y Nani) y por diferencia de goles clasificaron a semifinales siendo primeros.

México, por su parte, tuvo el coraje de dar vuelta un resultado que hacía peligrar su estancia en semis. Tras la discutida y ajustada victoria ante los neozelandeses, el cuadro de Juan Carlos Osorio comenzó perdiendo ante Rusia: Alexander Samedov abrió la cuenta sobre el minuto 26, pero los Néstor Araújo ('30) emparejó las acciones rápidamente brindando tranquilidad a los aztecas. En la etapa complementaria, Hirving Lozano, uno de los puntos altos de México en el certamen, puso el 2-1 y le otorgó el pasaje a las semifinales.

Ahora, Portugal y México esperan rivales y si la lógica también impera en el Grupo B, Alemania y Chile serán sus oponentes.


Reinó la lógica en el Grupo A de la Copa Confederaciones 2017 Reinó la lógica en el Grupo A de la Copa Confederaciones 2017 Reviewed by laprimeragambeta on 12:12 Rating: 5

No hay comentarios: