Sudamérica y Europa retoman el control en el Mundial Sub 20

Dos equipos sudamericanos y dos europeos disputarán las semifinales del Campeonato Mundial Sub 20 de la FIFA en un cuadro que no se registraba desde el certamen de Canadá en 2007. Venezuela jugará ante Uruguay e Inglaterra se enfrentará contra Italia. 

Italia llegó a su primera semifinal en Mundiales Sub 20
Foto: FIFA
El silencioso y noctámbulo Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur ya tiene a sus cuatro semifinalistas: Uruguay y Venezuela e Inglaterra e Italia. De esta manera, CONMEBOL y UEFA vuelven a estar completamente en la fiesta grande a nivel global en la categoría, en un hecho que no se daba desde 2007 cuando Argentina, República Checa, Chile y Austria fueron los cuatro mejores de aquel evento.

En las últimas tres finales se han dando cruces entre europeos y sudamericanos, aunque en semifinales han habido varios representantes africanos y también México como estandarte de la CONCACAF. Además, en 2009 el campeón fue Ghana y Costa Rica finalizó en el cuarto lugar. En esta edición, nuevamente cuatro equipos de las dos confederaciones más poderosas regresan a la élite tras diez años. 

En los cuartos de final, Venezuela demostró que no es sorpresa sino realidad y en tiempo extra venció 2 a 1 (sin goles en el tiempo regular) a Estados Unidos. El conjunto de Rafael Dudamel prosigue con su invicto en el torneo y se candidatea para lograr el título. Ahora la Vinotinto chocará ante Uruguay, el actual campeón sudamericano. Los charrúas superaron en penales a la sólida Portugal luego de igualar 2 a 2 y quieren levantar su primer trofeo tras dos subcampeonatos.  

Este lunes 5 de junio Inglaterra e Italia confirmaron su pasaje a semifinales sin dejar de sufrir ante México y Zambia, respectivamente. Los Azzurri alcanzaron por primera vez su ingreso a dicha instancia luego de vencer angustiosamente a Zambia. En tiempo suplementario, Italia derrotó 3 a 2 a los africanos luego de ir perdiendo en dos ocasiones y haber sufrido una expulsión en minuto 41 del primer tiempo. El conjunto comandado por Alberigo Evani logró empatar el duelo a falta de 180 segundos para el pitazo final y consiguió el hito gracias al gol de Luca Vido ('111). Por su parte, Inglaterra venció a México y es firme aspirante al campeonato. Con la gran figura de Dominic Solanke, los Piratas ganaron 1 a 0 y retornan a una semifinal mundialista después de 24 años (Porugal 1993).

El próximo jueves se conocerán quienes serán los finalistas.


Sudamérica y Europa retoman el control en el Mundial Sub 20 Sudamérica y Europa retoman el control en el Mundial Sub 20 Reviewed by laprimeragambeta on 8:36 Rating: 5

No hay comentarios: