#EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos C, E y F

31 goles se marcaron en los nueve encuentros de este sábado 10 de junio, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Europeas. Se desarrolló la jornada de los grupos C,E y F y nada cambió en los liderazgos. Alemania, Polonia e Inglaterra comandan sus bombos y seguramente lo más emotivo en el cierre del año, serán los duelos por el segundo puesto. 

Wagner y Draxler, figuras con Alemania

Tres jugadores marcaron hattrick con sus selecciones en el día: el alemán Sandro Wagner, Robert Lewandowski con Polonia y Stevan Jovetic con Montenegro. El grupo más cerrado es el F, donde Inglaterra, Eslovaquia y Eslovenia se disputan dos lugares y uno de ellos, los llevará directamente a Rusia.


El resumen:


Grupo C

Alemania 7 - San Marino 0 
Como era previsible, Alemania humilló a San Marino. La Die Mannschaft se lució en Nürnberg y apabulló de la manera esperada a su rival. La gran figura fue Sandro Wagner, que marcó triplete. Además, Draxler, Younes, Mustafi y Brandt. El dato: los teutones suman 29 partidos sin perder en Eliminatorias.

Noruega 1 - República Checa 1 
Los checos complicaron sus posibilidades de llegar al Mundial. Necesitaban ganar para seguir en la persecusión de Irlanda del Norte, pero tras empezar ganando, igualaron en Oslo y hasta merecieron perder. Gebre Selassie ('36) rompió el anotador para República Checa, pero Soderlund, desde el punto blanco, puso las tablas en el cotejo.

Azerbaiyán 0 - Irlanda del Norte 1
Tremendo triunfazo logró Irlanda del Norte en Bakú para afianzarse como escolta de Alemania. El elenco de Martin O'Neill superó 1 a 0 a Azerbaiyán con gol de Dallas en el minuto 92 y consiguió tres puntos de oro.

Clasificación
Alemania 18
Irlanda del Norte 13
República Checa 9
Azerbaiyán 7
Noruega 4
San Marino 0

Próxima fecha (1/9): República Checa- Alemania; Irlanda del Norte-San Marino; Noruega-Azerbaiyán

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo E

Polonia 3 - Rumanía 1
Con la actuación estelar de Robert Lewandowski, Polonia alargó su invicto en Eliminatorias tras vencer sin objeciones 3 a 1 a Rumanía y dio un paso gigante hacia Rusia 2018.


Lewandowski suma 11 goles en Eliminatorias


Kazajistán 1 - Dinamarca 3 
Sólida victoria del cuadro danés ante el rival más débil del grupo. Dinamarca no le pierde pisada a Polonia y era clave para seguir luchando con Montenegro por el segundo lugar. Nicolai Jorgensen ('27), Christian Eriksen ('51) de penal y Kasper Dolberg ('81) fueron los goleadores. Los locales aún no ganan en la eliminatoria y, a pesar de jugar con 10 hombres durante 50 minutos, lograron descontar por medio de Islambek Kuat ('76).

Montenegro 4 - Armenia 1
Más importante la goleada que el triunfo para Montenegro. Con el 4 a 1 ante Armenia trepó al segundo lugar por goles a favor. Stevan Jovetic registró un hattrick y fue "The Man of the Match".

Clasificación
Polonia 16
Montenegro 10 (+7)
Dinamarca 10 (+4)
Rumanía 6
Armenia 6
Kazajistán 2

Próxima fecha (1/9): Dinamarca-Polonia; Kazajistán-Montenegro; Rumanía-Armenia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo F

Escocia 2 - Inglaterra 2
Los dos equipos británicos regalaron un espectáculo brillantemente dramático en Glasgow. Hubo cuatro goles en los últimos 20 minutos, Escocia dio vuelta el duelo en los tres finales. pero Harry Kane, en los 93, firmó el empate. Chamberlain aventajó a Inglaterra y Leigh Griffiths lo empató y lo dio vuelta, pero Kane salvó un punto para el conjunto de Gareth Southgate, para continuar como líder.

Reñida y emocionante confrontación entre Escocia e Inglaterra

Lituania 0 - Eslovaquia 2
Victoria fundamental para los eslovacos en la lucha por el segundo lugar, teniendo en cuenta que Eslovenia ya había ganado. La jerarquía de Marek Hamsik y Wladimir Weiss se impusieron ante la localía lituana y Eslovaquia da batalla.

Eslovenia 2 - Malta 0 
Como dictaba la lógica, Eslovenia venció a la modesta Malta y sigue luchando por la repesca. Ilicic y Novakovic marcaron los tantos en Ljubjlana. Y el próximo encuentro ante Eslovaquia será trascendental.

Clasificación
Inglaterra 14
Eslovaquia 12
Eslovenia 11
Escocia 8
Lituania 5
Malta 0

Próxima fecha (1/9): Malta-Inglaterra; Eslovaquia-Eslovenia; Lituania-Escocia




#EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos C, E y F #EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos C, E y F Reviewed by laprimeragambeta on 15:55 Rating: 5

No hay comentarios: