(Entrevista) Breyner Bonilla, la espontaneidad de ser futbolista

El defensor colombiano no olvida su paso por Boca Juniors y se identifica cuando dicen que el club "Xeneize" marca la trayectoria de todo jugador. Su estancia en Argentina fue fugaz, aunque tuvo un partido bisagra que recuerdan todos los bosteros: ante River en La Bombonera (triunfo 2-0 con goles de Gary Medel). 

Luego, jugó en Cúcuta y Sporting Cristal de Perú y arribó a Deportes Tolima donde se convirtió en referente y capitán logrando consagrarse campeón. En los Pijaos, Bonilla expresa que ha sido el sitio donde más ha disfrutado el fútbol y donde sintió la calidez de la ciudad. 

Hoy, su presente es Real Cartagena, con quien sueña ascender y estar nuevamente en la élite. Además, ya se propone ser entrenador, aunque reconoce que aún tiene hilo en su carretel para continuar jugando.

Breyner Bonilla en Boca


A continuación, sus mejores frases: 

Jugaste el Superclásico de Argentina, ¿Cómo describirías ese partido? ¿Cómo se vive desde adentro?

Una gran fiesta. Un espectáculo como muy pocos en el mundo. Para mí fue un partido inolvidable. Se vive y se juega con mucha intensidad donde se tiene muy poco espacio, donde nadie da un balón por perdido. Ha sido una experiencia única y tuve la fortuna de jugarlo, disfrutarlo y sentirme parte de ella.

Te dolió irte de la manera que te fuiste de Argentina?

Son decisiones que se toman en la vida. Tal vez debí ser un poco más paciente y pensar un poco mejor al decidir y aceptar la desvinculación de un club de la dimensión  de Boca Juniors. Y más sin lograr ningún objetivo. Pero bueno, la magnitud  de tal decisión se analiza más cuándo estás fuera de Boca. Ahí te das cuenta que estuviste en uno de los clubes más grandes del mundo y pudiste haber hecho mejores cosas.

Fuiste capitán y campeón en Tolima (Copa Colombia 2014) ¿qué significa el club para vos?

Deportes Tolima es una institución con la cual estoy muy agradecido. Tuve la posibilidad de jugar allí cuatro años de mi carrera y fue un lugar donde pude disfrutar mucho del fútbol. Tuve la posibilidad de ser campeón y viví momentos de mi vida muy significativos. Pude jugar al lado de grandes jugadores del fútbol colombiano y entre ellos estuvo Wilmar Barrios, que ahora hace parte de uno de los clubes más grandes del mundo como lo es Boca. Ibagué fue una ciudad donde me sentí muy cómodo, donde tuve muy buena relación con la gente. Me hicieron sentir como en casa y será un lugar al cual voy a estar siempre ligado porque mi hijo nació allí.

Aún sos joven (30 años) ¿cuáles son tus metas a futuro?


Tengo muchas. Quiero seguir disfrutando del fútbol. Lo más inmediato es poder hacer una buena campaña con el Real Cartagena. Todo lleva un proceso. Quiero volver a un club de élite y lograr hacer cosas importantes. He meditado ser DT, me gustaría mucho pero todavía no es una decisión firme. 


(Entrevista) Breyner Bonilla, la espontaneidad de ser futbolista (Entrevista) Breyner Bonilla, la espontaneidad de ser futbolista Reviewed by laprimeragambeta on 14:30 Rating: 5

No hay comentarios: