Irán es el tercer clasificado a Rusia 2018

Comandado por Carlos Queiroz, el seleccionado iraní venció 2 a 0 a Uzbekistán y a falta de dos jornadas para el cierre del Grupo A de las Eliminatorias de la AFC rubricó su estancia en el Campeonato Mundial de Rusia. 

Irán festeja su boleto a #Rusia2018
Foto: Agencia EFE - Extraída de Clarín
En Teherán, Irán superó 2 a 0 a Uzbekistán con goles de Sardar AzmounMehdi Taremi, estrella del Persépolis y aseguró su participación en Rusia 2018. De esta manera, los asiáticos son la tercera nación clasificada al Mundial, luego de que Brasil haya firmado su su presencia en la última jornada desarrollada de las Eliminatorias Sudamericanas. Irán, que marcha invicto en ocho partidos en la fase final de la clasificación, afrontará su quinto Mundial FIFA.

Carlos Queiroz es el estratega de Irán desde 2011 y enfiló su segunda entrada en los Mundiales con esta selección. Además, el nacido en Mozambique dirigió a Portugal en 2010, donde arribó a octavos de final siendo eliminado por España. En el actual equipo permanecen grandes figuras como Masoud Shojaei, Pejman Montazeri, Ashkan Dejagah, Hosseini y Alireza Jahanbakhsh y a ellos se sumó el surgimiento de promisorios talentos como Saeid Ezatolahi (volante de 20 años del Anzhi ruso), el defensor Milad Mohammadi (juega en Terek Grozny) y los propios Azmoun (desempeñó toda su trayectoria en Rusia) y Tarami, que ha tenido una excelente campaña en la AFC Champions League.
Lee también: Se definieron los cuartofinalistas de la AFC Champions League
En Brasil 2014, Irán perdió dos encuentros y empató el restante en fase grupal. Una de las derrotas fue ante Argentina, en el cual el conjunto de Queiroz tuvo un maravilloso rendimiento defensivo y complicó en demasía a la Albiceleste. Lionel Messi fue quien logró batir a la estoica resistencia iraní en los minutos finales y así Argentina logró el triunfo. Ahora, para Rusia 2018, se preparó con una base firme de jugadores que disputaron el Mundial pasado y adhirió a la renovación de la plantilla, la juventud con roce internacional necesaria para intentar dar la sorpresa.

Irán superó con holgura a sus rivales y ya le quitó siete puntos a su escolta Corea del Sur (jugará este martes ante Catar). Los dirigidos por el portugués cosecharon 20 de las 24 unidades posibles y demostraron que son potencia en la región.





Irán es el tercer clasificado a Rusia 2018 Irán es el tercer clasificado a Rusia 2018 Reviewed by laprimeragambeta on 11:19 Rating: 5

No hay comentarios: