"Cata" de Getafe

Los Azulones sellaron su regreso a La Liga tras vencer a Tenerife en el playoffs de ascenso y se destaca la figura del argentino Daniel "Cata" Díaz, que a sus 37 volvió al equipo para subirlo nuevamente a la élite.

Cata Díaz
Foto: Extraída de Sexto Anillo
Getafe terminó tercero en la temporada regular de la Segunda División española gracias a una magnífica gestión de José Bordalás. Tras un fatal inicio de temporada de Juan Esnaider, el alicantino tomó al equipo en el penúltimo lugar en la séptima fecha y lo elevó a puestos de vanguardia. En los playoffs, eliminó a Huesca en primera instancia y en el duelo directo hacia la Liga, superó a Tenerife en una reñida serie de 180 minutos. Además de Bordalás, dos grandes baluartes de la campaña fueron el veterano delantero Jorge Molina (22 goles en 43 partidos) y el mediocampista Dani Pacheco, héroe en el Coliseum Alfonso Pérez con su doblete para el ascenso. Sin embargo, el gran referente e ídolo de la afición es y será el defensa argentino Daniel "Cata" Díaz.

Con 37 años y varias batallas a cuestas, el experimentado zaguero retornó al sitio que lo encumbró en España y en Europa para devolverlo a la máxima categoría y lo logró. Díaz fue un pilar clave en la compostura de la escuadra madrileña durante todo el período en Segunda y rememoró aquellas campañas magistrales a comienzo de década con Getafe, que lo catapultaron a sus primeras experiencias a nivel UEFA.

Parecía que su carrera deportiva finalizaba en Argentina. Luego de un paso poco remunerativo en lo deportivo en Atlético de Madrid, el "Cata" pegó la vuelta a su amado Boca Juniors y allí se mantuvo durante tres años en buen rendimiento. Su salida de los Xeneizes resultó polémica por la frustrante eliminación en Copa Libertadores ante el modesto Independiente del Valle, pero el condicionante mayor fueron algunas frases de interpretación del técnico Barros Schelotto, que no causaron buenas sensaciones en Díaz. Éste decidió emigrar y su "casa europea" no le cerraría las puertas. En esos días, Getafe necesitaba a Díaz y Díaz necesitaba a Getafe. El amor reencuentra, dictan los presagios y en esta historia, la afición fue quien más acariciada finalizaría. Además, ¿quién no quisiera que el ídolo vuelva a su club? Las añoranzas siempre serán omisas a la veteranía y a cualquier lunar que quiera interponerse al sentido de pertenencia.

Puntualizando, todo se magnifica con el ascenso, pero el "Cata" fue un bastión inquebrantable en todo el año. Disputó 38 encuentros y con el argelino Mehdi Lacen ratificaron que ambos son dos elementos fundamentales a la hora de pensar y de contar la historia de Getafe. "La próxima temporada estaré en Primera y mi retiro estará con esta camiseta", dijo el defensa con el éxito atravesado en la garganta. Salud.




"Cata" de Getafe "Cata" de Getafe Reviewed by laprimeragambeta on 19:47 Rating: 5

No hay comentarios: