#EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos A, B y H

Suecia derrotó a Francia y tomó el control del Grupo A, Suiza prosigue con su campaña perfecta en el B y Bélgica estiró su invicto en el bombo H. Además, Advocaat y Holanda se reencontraron con un triunfo y Andorra volvió a ganar después de 13 años en Eliminatorias. 

Durmaz festeja su gol

Este viernes 9 de junio se cumplieron los duelos de la sexta jornada de la Eliminatorias UEFA rumbo a Rusia 2018 y varias particularidades se han dado, entre ellas el agónico triunfo de Suecia ante Francia, la gran racha de Suiza y Portugal en el Grupo B, la fenomenal e histórica victoria de Andorra ante Hungría y el tercer gol de Gibraltar en la fase.

El resumen:

Grupo A

Suecia 2 - Francia 1
En Solna, el conjunto de Jaane Andersson venció en el último suspiro a Francia, que venía como puntera y lo desplazó al segundo lugar. Ambos tienen 13 puntos, pero por diferencia de gol, Suecia será líder del bombo, al menos hasta fines de agosto. Giroud abrió la cuenta para los galos, Durmaz lo igualó y en el minuto 93, Hugo Lloris tuvo un despeje fallido y Ola Toivonen, desde la mitad de la cancha, desató el delirio de la hinchada local.

Holanda 5 - Luxemburgo 0 
Apabullante goleada de la "Naranja Mecánica" en un nuevo inicio de ciclo de Dick Advocaat. Robben, Sneijder, Wijnaldum, Promes y Janssen fueron los autores de los goles en la inconstestable victoria ante el débil conjunto luxemburgués.

Belarús 2 - Bulgaria 1 
El Borisov Arena fue escenario de la primera victoria de Belarús en la Eliminatoria. El cotejo finalizó 2 a 1 ante Bulgaria y complicó sus ilusiones de clasificación. Sivakov, de penal, aventajó a los locales y luego Pavel Savistky aumentó el marcador. Kostadinov recortó la diferencia en tiempo de adición, pero no hubo tiempo para el empate.

Clasificación
1. Suecia 13 (+8)
2. Francia 13 (+6)
3. Holanda 10
4. Bulgaria 9
5. Belarús 5
6. Luexemburgo 1

Próxima fecha (31/8): Francia-Holanda; Bulgaria-Suecia; Luxemburgo-Belarús

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo B 

Islas Faroe 0 - Suiza 2
Parece no haber piedras en el camino de Suiza. El cuadro que comanda Vladimir Petkovic hilvanó su sexto triunfo consecutivo y busca la entrada directa a Rusia 2018. Los kosovares Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, los goleadores de la jornada.

Letonia 0 - Portugal 3
Triunfo fundamental de los lusitanos en Riga para no perderle pisada a Suiza. Costó abrir el marcador, pero en el minuto final de la primera parte Cristiano Ronaldo brindó la solución. En el complemento, nuevamente Ronaldo y el cotizado André Silva decoraron la goleada.


Portugal, en persecución a Suiza

Andorra 1 - Hungría 0
Histórico triunfo de Andorra y duro revés para Hungría. Pasaron 13 años y 66 partidos para que el Principado vuelva a festejar. Aconteció en el Estadio Nacional, Marc Rebés fue el héroe de la noche y Andorra ya no es el colero.

Clasificación 
1. Suiza 18
2. Portugal 15
3. Hungría 7
4. Islas Faroe 5
5. Andorra 4
6. Letonia 3

Próxima fecha → 31/8: Suiza-Andorra; Portugal-Islas Faroe; Hungría-Letonia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo H

Estonia 0 - Bélgica 2
Dries Mertens trasladó su temporadón con Nápoli a la Selección y abrió el marcador en Tallin en el minuto 33. La buena espina belga continuó con la expulsión de Dmitrijev ('44) y en el segundo acto Nacer Chadli sentenció la victoria. El equipo de Roberto Martínez continúa imbatible y de no mediar una tragedia deportiva, clasificará directamente.

Mertens


Bosnia 0 - Grecia 0
Bosnios y griegos repartieron puntos y contribuyeron al escape de Bélgica. En su pugna por el segundo lugar no arriesgaron, no se animaron al triunfo y por ende, no se sacaron ventajas.

Gibraltar 1 - Chipre 2
Parecía que Gibraltar anotaba su primer punto  en la clasificación del grupo, pero Piero Soteriou, a falta de tres minutos para el final, le otorgó la victoria a Chipre. Antes, Anthony Hernández había emparejado el marcador a los 30, tras el autogol de Cipollina.

Clasificación
1. Bélgica 16
2. Grecia 12
3. Bosnia-Herzegovina 11
4. Chipre 7
5. Estonia 4
6. Gibraltar 0

Próxima fecha (31/8): Bélgica-Gibraltar; Grecia-Estonia; Chipre-Bosnia









#EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos A, B y H #EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos A, B y H Reviewed by laprimeragambeta on 16:53 Rating: 5

No hay comentarios: