Alemania y Chile, semifinalistas de la Copa Confederaciones

Teutones y trasandinos finiquitaron su boleto a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 y confirmaron su favoritismo en el certamen.

Alemania, clasificada
Foto: Getty Images - Extraída de BeIN Sports
Ya se han definido los dos semifinalistas restantes de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Al igual que en el Grupo A, en el B también se cumplió la lógica. Alemania se encamina con holgura tras vencer a la débil Camerún y Chile pasó con suspenso luego de igualar contra Australia.

En Sochi, Joachim Löw le dio frescura a la nómina, rotó algunos nombres y su plan tuvo efecto, ya que la gran figura fue Timo Werner. En su primer encuentro como titular en el torneo, el delantero sensación de la Bundelisga con Leipzig marcó doblete en el 3-1 de la Die Mannschaft. Tras un primer tiempo de pocas emociones y donde los africanos tuvieron las opciones más intensas, Keren Demirbay desplomó las ilusiones de Camerún en el comienzo del complemento. Con el correr del reloj el abatimiento fue mayor por la expulsión de Mabouka y el primer tanto de Werner. A pesar de ello, los de Hugo Bross descontaron por medio de Vincent Aboubakar, su futbolista más peligroso, pero en el trayecto final del encuentro,Werner sentenció el triunfo y el liderazgo alemán en la zona.

Por su parte, Chile sufrió más de la cuenta ante Australia en Moscú. Los Socceroos se plantaron ante los sudamericanos y complicaron sus caminos, englobando una aceptable actuación. James Troisi en el minuto 42 de la primera mitad aventajó a los oceánicos que representan a la CAF. Ya en la segunda parte, los de Pizzi encimaron, arriesgaron y concretaron al menos el empate: Martín Rodríguez ('67) fue quien convirtió la igualdad y la Rojita consiguió su cometido.

Ahora, Chile se enfrentará a Portugal, mientras que México hará lo propio ante Alemania.
Alemania y Chile, semifinalistas de la Copa Confederaciones Alemania y Chile, semifinalistas de la Copa Confederaciones Reviewed by laprimeragambeta on 14:00 Rating: 5

No hay comentarios: