El nuevo Milán

Los inversionistas chinos, fiel a su estilo, ya comenzaron a delinear las bases del nuevo AC Milán y tras renovar a Vincenzo Montella, han abrochado sus primeros tres millonarios fichajes. 

Musacchio ya fue presentado en Milán

Cuando en el pasado abril se confirmó la venta del Milán por parte de Silvio Berlusconi al holding del empresario chino Li Yonghong, se concretó el quiebre histórico en la cronología de la institución italiana. Definitivamente un antes y un después se avecina para el cuadro rossoneri y el después ya está aquí.

En el flamante organigrama de la Rossoneri Sport Investment Luxemburg, Vincenzo Montella, que consiguió el regreso del club a Europa tras tres temporadas, ha extendido su contrato hasta 2019 y es el elegido para entablar un proceso serio y concienzudo. Y en ese plan, la renovación de la plantilla con fichajes de jerarquía es un lunar importante.

Por ello, Mateo Musacchio, Franck Kessié y Ricardo Rodríguez ya fueron oficializados como flamantes incorporaciones del conjunto milanés, que además buscará dar golpes fuertes en el mercado. Por Musacchio, Milán depositó 18 millones de euros más variables, que en contrato que aumentaría el monto a 22 en caso de cumplirse. A sus 20 años, Kessié sorprendió a propios y extraños en Atalanta y rubricó una firma por dos temporadas en calidad de cedido, aunque con ficha obligatoria para Milán. Finalmente, el lateral suizo Ricardo Rodríguez abandonó la disciplina de Wolfsburgo y se sumará a la plantilla de Montella a cambio de 15 kilos.

La delantera es un sector a potenciar para el estratega y Álvaro Morata aparece como el candidato más fuerte para la ofensiva de Milán, pero el español tiene varios pretendientes. Además, los rumores llevan a una latente contratación del portugués André Silva (Jorge Mendes ablandaría la transferencia) en caso de que Andrea Belotti decante por otro equipo y hasta se mencionó la posibilidad de que Diego Costa, situado cerca de inversores chinos, arribe al equipo. Sin dudas esta situación le da vía libre de salida a Carlos Bacca. En este marco de restauración de nómina, el contrato de Keisuke Honda no fue renovado, Gabriel Paletta y Leonel Vangioni parecerían ser los relegados y la situación de José Sosa y Mattia De Sciglio (es buscado por Barcelona y Juventus) también es una incógnita.

Los que deben volver a Milán son varios: más de una decena de futbolistas estaban prestados en diferentes clubes, entre los que se destacan Mbaye Niang, Rodrigo Ely, el colombiano Vergara, Juan Mauri y el joven Luca Vido, quien cumple un gran trabajo con la selección italiana Sub 20. Todos deberán ponerse ante las órdenes de Montella y el DT decidirá su futuro deportivo.

Finalmente, ante la incertidumbre en cuanto a la renovación de Gianluigi Donnarumma, su sustituto Marco Storari ratificó su continuidad y también regresó de su préstamo el guardameta brasilero Gabriel, pero sería nuevamente descartado.

Tiempos de cambios en un Milán que pretende volver a la cima de Europa con capitales chinos bajo la manga.


El nuevo Milán El nuevo Milán Reviewed by laprimeragambeta on 18:03 Rating: 5

No hay comentarios: