Un portero de 40 millones

Manchester City anunció el fichaje de Ederson y reveló que su ficha costó 40 millones de euros. Así, el brasilero se convirtió en el segundo arquero más caro de la historia.

Ederson, nuevo arquero del City
Foto: Manchester City
Este jueves 8 de junio se confirmó el pase de Ederson desde Benfica hacia Manchester City y el brasilero se convirtió en el segundo guardameta más caro de la historia. Los Citizens depositaron 40 millones de euros, catapultando al brasilero al pedestal en el listado de las transferencias más costosas de goleros, secundando a Gianluigi Buffon y desplazando a Francesco Toldo al tercer puesto. 

A sus 23 años, Ederson Moraes, un golero paulista que siempre realizó su trayectoria en Portugal, se entrometió en el jugoso mundillo del espectáculo bursátil futbolero. El poderoso Manchester City oficializó su llegada y el monto pagado por su ficha ha dejado boquiabiertos a propios y extraños. ¡40 millones! desenvainó Josep Guardiola para cubrir el puesto más criticado de su onceno. 

Ante las discutidas actuaciones del chileno Claudio Bravo y su nula adaptación a Inglaterra y a la Premier, Willy Caballero se apoderó de los tres postes de City en los partidos cumbres del equipo, en una situación no prevista en la planificación de la temporada. Bravo era el encargado de reemplazar a Joe Hart, símbolo de la institución inglesa que, por no enmarcarse en el paladar de Guardiola, debió emigrar por la puerta de atrás hacia el Torino de Italia. Caballero, alterno de Hart en el ciclo pre-Pep, debió asumir un rol que claramente no estaba fijado. A pesar de que el argentino respondió, su vínculo no fue renovado y será agente libre en el mercado. 

En este contexto es que Ederson firmó con Manchester City. Luego de tres temporada en Rio Ave y dos en Benfica, el brasilero reemplazó con creces a su veterano compatriota Julio César y fue una pieza clave en el esquema de Rui Vitoria para las Águilas. Ederson, es uno de los arqueros con mayor proyección, sorprende con los movimientos elásticos de su 1,86 metro, su temperamento y su sentido de la ubicación en el área, aunque sin lugar a dudas sus recursos con los pies en jugadas en movimiento ha sido el factor que despertó la atención de Guardiola.  

Conocido es el poder monetario de los propietarios del City y recurrentes son sus ofertas exorbitantes, pero, ¿no será mucho 40 millones por un arquero?


El top 5 de fichajes más caros de arqueros:

1. Gianluigi Buffon > de Parma a Juventus > 54 millones de euros
2. Ederson Moraes > de Benfica a Manchester City > 40 millones
3. Francesco Toldo > de Fiorentina a Inter >  26.5 millones
4. Manuel Neuer > de Schlake 04 a Bayern Munich > 22 millones
5. Sebastien Frey > de Inter a Parma > 21 millones






Un portero de 40 millones Un portero de 40 millones Reviewed by laprimeragambeta on 17:39 Rating: 5

No hay comentarios: