Real Madrid arrolló a Juventus y ganó su duodécima Copa de Europa

Con un nivel extraordinario en la etapa complementaria, Real Madrid destrozó a Juventus en Cardiff y obtuvo la duodécima Copa de Europa en su historia. Lo venció 4 a 1 con total superioridad y tuvo a Cristiano Ronaldo a su gran figura.

Real Madrid, campeón de Liga de Campeones 2016/17

Juventus tuvo un entusiasta inicio de partido recogiendo el rol de protagonista que ninguno quería tomar en la previa y encimó a Real Madrid. Higuaín probó en doble oportunidad a Keylor Navas, que se vio preparado para realizar una tapada fenomenal a Pjanic en el minuto 7. Esa acción provocó el despertar del Madrid y el cuadro español dictó real presencia en el territorio.

El rigor tomó vigor, el roce se acrecentó y arribando a los veinte minutos, parecía que la fricción quería adueñarse del juego, pero antes de que se genere un inédito primer bostezo, allí apareció Cristiano. El portugués, determinante como ante Bayern y Atlético, en la primera chance clara que tuvo, la mandó al fondo de la red. En un furioso contragolpe, Real Madrid conectó una explosión feroz entre Kroos, Benzema, Ronaldo y Carvajal, donde el lateral cimentó una pared magistral con el luso y CR7 definió. La reacción de Juventus no tardó en vociferar y siete minutos después, Mario Mandzukic calmó las aguas inventándose una pirueta para la posteridad. El croata recibió un pivot de Higuaín tras balonazo cruzado y centro de Alex Sandro, y luego de acomodarla de pecho, sacó un flechazo directo al ángulo de Navas que exige el Puskas a fin de año.

Con la igualdad, las revoluciones mermaron y la batalla táctica tomó amplias dimensiones. Cada escuadra procuró darle sentido a la posesión del balón y la precisión de todos volantes internos irrumpió para bajar los decibeles. A pesar de que el cuero rodó alejado de las porterías, lo que nunca cesó fue la intensidad emocional y la determinación ganadora de los dos equipos.

En la segunda mitad, luego de algunos minutos de ordinariez, Real Madrid impuso condiciones y acorraló a Juventus como hacía tiempo no se veía. El golpe de suerte para Real Madrid nació en los pies de Casemiro y el golpe de knock out para Juventus lo empuñó nuevamente Ronaldo. A los 61, el discutido Casemiro encontró un rebote largo y sacó un latigazo lejano que Buffon no logró evitar debido al roce en Sami Khedira y en el momento de aturdimiento, Modric concretó una apilada histórica por la raya derecha y encontró al Cristiano de Cardiff para demoler al rival.

Desde allí, la desazón anímica apoderó a Juventus y los Merengues fueron amos y señores del partido. Tampoco hubo fuerzas físicas. Modric la descoció, Casemiro se apoderó del círculo central, Kroos se entonó, Benzema comprendió su novedoso rol y hasta Bale tuvo minutos. La cereza del postre fue el 4-1 final de Asensio, que aprovechó una genialidad de Marcelo y abultó un resultado que denotó una inmerecida humillación a un equipo consistente y triunfador como la Vecchia Signora.

12 Copas europeas para Real, segunda Champions para Zidane en dos años y quinta Bota goleadora para Cristiano Ronaldo, que fue el máximo artillero de esta competición con 12 goles (10 a partir de cuartos de final) .


Real Madrid arrolló a Juventus y ganó su duodécima Copa de Europa Real Madrid arrolló a Juventus y ganó su duodécima Copa de Europa Reviewed by laprimeragambeta on 16:14 Rating: 5

No hay comentarios: