El drama 1860 Múnich

Uno de las instituciones más emblemáticas del fútbol alemán descendió deportivamente a la tercera categoría, pero caería al fútbol amateur ya que sus inversionistas se niegan a pagar la licencia necesaria para afrontar dicho torneo.

El descenso de Múnich 1860
157 años de vida en el ocaso. TSV Múnich 1860, club histórico de Alemania, campeón de Bundesliga (1966), Copa y rival de Bayern atraviesa el momento más trágico de su cronología. El pasado martes, Múnich 1860 convocó más de 36 mil personas en el Allianz Arena en el juego de promoción para mantenerse en la categoría, pero los Leones cayeron ante Jahn Regensburg y descendieron a la 3º Liga.

Aunque la peor noticia se confirmó este viernes 2 de junio: en un comunicado público de la empresa HAM International, el jordano Hasam Ismaik, máximo accionista del club, anunció no depositará el dinero necesario para disputar la tercera división y Múnich 1860 bajará al amateurismo (jugará en la cuarta). Según las agencias de prensa internacionales, se necesitaban 11 millones de euros para garantizar la presencia de los Leones en 3º Liga e Ismaik no está dispuesto a otorgar esa cifra.

La última temporada de los muniqueses en Bundesliga fue en 2004 y en la actual campaña (culminó 16º) los grandes pilares del equipo fueron el croata Ivica Olic y el polaco Sebastian Boenisch.


El drama 1860 Múnich El drama 1860 Múnich Reviewed by laprimeragambeta on 11:55 Rating: 5

No hay comentarios: