Estrellas de la Serie B de Brasil

En la segunda división del fútbol brasilero se encuentran varios futbolistas que supieron ser figuras en el mundo del fútbol. También otros que tuvieron su rato de gloria y otros que fueron jóvenes promesas truncadas. Un repaso peculiar que va desde Andrés D'Alessandro y Brandao hasta Alipio y Felipe Mattioni. 

Andrés D'Alessandro
Foto: Internacional de Porto Alegre

El informe:  

Boa
El club de Minas Gerais tiene en sus filas a un hombre que parecía haberse perdido en el fútbol mundial: Felipe Mattioni. El nacido en Ijuí apenas tiene 28 años, pero su ciclo en Espanyol de Barcelona prácticamente derrumbó su carrera. Allí, apenas jugó 18 partidos en cinco temporadas y luego de un frustrante paso en el Doncaster inglés, regresó a las canchas brasileras. Milán lo había comprado en 2009 pensando en el “próximo Cafú”.

Ceará
Con 41 años y más de 350 goles en su campaña como profesional, Magno Alves continúa batiendo redes. Ídolo de Fluminense y de Ceará, este delantero tuvo destacadas pasantías en Asia (Japón, Corea del Sur y Catar) y es un referente del fútbol de ascenso en Brasil. También hace parte de la nómina Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi.

Figueirense
El cuadro catarinense sumó para este campeonato a Jorge Henrique, ex delantero de Corinthians, Internacional y Vasco da Gama.

Goiás
Los Verdes, campeones de Copa Sudamericana, tienen en su plantilla actual a Willians y Toró, dos volantes defensivos de exitosa estancia en Flamengo.

Guaraní da Campinas
Richarlyson, el veterano mediocampista zurdo se incorporó al equipo paulista tras una breve aventura en el Goa de India. Richarlyson surgió de Sao Paulo, fue tricampeón de Brasil, ganó una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana en la etapa dorada de Muricy Ramalho en el Tricolor. En 2008 fue citado por Dunga a la Verdeamarelha.

Internacional
Inter de Porto Alegre es una institución emblemática de Brasil y cuenta en su nómina con grandes figuras: el portero Danilo Fernandes, los defensores Ceará (ex PSG), Uendel y Danilo (regresó al club desde Dinamo de Kiev), el mediocentro Edenilson (ex Timao, Udinese y Genoa), los argentinos Víctor Cuesta (jugó Copa América con convocado por Gerardo Martino) y el líder Andrés D’Alessandro y el delantero uruguayo Nicolás “Diente” López.

Londrina
Brandao, aquel espigado centrodelantero goleador de Shakthar Donestk y Olympique Marsella todavía cuenta con hilo en el carretel y sigue en actividad. Asediado por varias lesiones en los últimos años, estuvo 18 meses sin jugar tras su último paso en el Bastia. Este año disputó un partido con el Tricordiano en el Campeonato Mineiro y luego firmó con Londrina Esporte de Paraná.

Brandao en Olympique

Oeste
Robert de Pinho tuvo su boom en el fútbol mexicano con Atlas de Guadalajara y desde allí desembarcó a grandes de Europa como PSV y Betis. Luego retornó a Monterrey, estuvo en Tecos y América y desde 2013 se mueve en diferentes equipos del ascenso de Brasil.

Paraná
Un defensor llegó a Mallorca en 2010 desde el Bunyodkor uzbeko que dirigía Scolari. Antes había estado en AEK Atenas. Era Edson Ratinho y su paso en la Palma no fue bueno. Luego de defender los colores de Sao Paulo, Internacional, Sao Caetano, Mogi Mirim y Joinville, recaló en Paraná.

Santa Cruz
El uruguayo Federico Gino fue cedido por Cruzeiro al elenco pernambucano. El charrúa tuvo una excelente participación en el Mundial Sub 20 de 2015 con su selección pero aún no ha logrado despegar en la élite.


Vila Nova
En el equipo goiano se destaca Wallyson, una joven promesa del Cruzeiro que nunca logró explotar. Surgió de Atlético Paranaense, tuvo su furor en el Azulao y luego de una cesión fallida a Sao Paulo, su carrera se fue diluyendo. Además, en Vila Nova se desempeña Alipio Duarte, aquel fichaje sorpresa de Real Madrid en 2008, que a sus 25 años ya ha jugado en diez diferentes equipos.   

Alipio
Foto: Corazón Blanco

Estrellas de la Serie B de Brasil Estrellas de la Serie B de Brasil Reviewed by laprimeragambeta on 20:06 Rating: 5

No hay comentarios: