Pacho vuelve

Francisco Maturana, uno de los revolucionarios ideólogos de la cultura e idiosincrasia futbolística de Colombia, regresará a los banquillos de la Liga Águila. Pacho comandará a Once Caldas, quien fuera su primer equipo como entrenador profesional en 1986.

Francisco "Pacho" Maturana

19 años después, Francisco Maturana volverá a dirigir en la liga colombiana. El prestigioso estratega chocoano firmó un vínculo con Once Caldas, institución donde comenzó su trayectoria a mediados de la década del ochenta y retornará a la actividad profesional.

Maturana, de 66 años, es considerado el mejor director técnico colombiano de la historia por su filosofía e impronta de buen juego y estilo ofensivo y alegre que cautivó a la nación “cafetera”. Bajo su mando, Colombia tuvo una exitosa generación de futbolistas y deslumbró al mundo con su gozosa estirpe. Su último cargo en Liga fue en Millonarios en 1998, su paso por la Selección finalizó en 2003 y su último club fue Al Nassr de Arabia en 2012.

Pacho, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, tuvo cuatro ciclos en la Tricolor y obtuvo el único título del país a nivel selección: la Copa América en 2001. Además, entrenó a Real Valladolid, América de Cali, Atlético Madrid, Millonarios, Al Hilal y Al Nassr de Arabia Saudita y en Colón y Gimnasia de La Plata en Argentina. Maturana también dirigió los combinados nacionales de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. 


Pacho vuelve Pacho vuelve Reviewed by laprimeragambeta on 16:03 Rating: 5

No hay comentarios: