#EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos D, G e I

Se cerró la sexta jornada de las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018 con nueve encuentros apasionantes de los Grupos D,G e I. Tres empates se dieron en el D, Italia y España continúan su batalla en el G y el I es el más ajustado de todos. 

Italia celebra ante Liechtenstein
Tres interesantes empates se gestaron en el Grupo D y todo sigue igual. Serbia e Irlanda se debaten la clasificación directa, aunque Gales y Austria esperan que tropiecen. En el G, España e Italia no tienen palos en las ruedas, asumen su favoritismo y la lucha es por quién irá sin repechaje previo al Mundial. Finalmente, Nadie sabe lo que pasará en el Grupo I, que sin dudas es el más parejo de toda la clasificación. Cuatro naciones buscan un cupo directo y otro a repesca y quedan cuatro partidos para el infarto.

El resumen:

Grupo D

Serbia 1 - Gales 1
En Belgrado, dos de los favoritos a ganar el grupo no se hicieron daño y el punto le sirvió más a los locales, ya que siguen como líderes. En el minuto 35, Ramsey, de penal, aventajó a Gales, pero Aleksandar Mitrovic lo igualó a los 73. De esta manera los dos conservaron su invicto, aunque los galeses solamente ganaron un partido (5 empates).

Ivanovic y Ramsey van por el balón


Irlanda 1 - Austria 1
Irlanda tuvo la chance de trepar a la cima del bombo y dejó escapar una gran posibilidad tras empatar con Austria en el Aviva Stadium de Dublin. Martin Hinteregger desniveló para el elenco local y puso en aprietos al equipo de O'Neill, que encontró la paridad a falta de cinco minutos para el final y al menos salvó un punto. Jonathan Walters fue el autor del gol que le permitió a Irlanda alcanzar las 12 unidades.

Moldavia 2 - Georgia 2 
Aunque aún no conocen el triunfo, el duelo de coleros resultó emotivo. Moldavia lo ganaba 2-0 (Ginsari ('15) y Dedov ('36)), pero en el complemento el eslovaco Weiss movió el banquillo y en cinco minutos lo emparejó con goles de sustitutos (Merebashvilli ('65) y Qazaishvilli ('70)).

ClasificaciónSerbia 12 (+6)
Irlanda 12 (+4)
Gales 8 (+4)
Austria 8 (+1)
Georgia 3
Moldavia 2


Próxima fecha (2/9): Serbia-Moldavia; Georgia-Irlanda; Austria-Gales

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo G

Macedonia 1 - España 2 
Desde el resultado, enorme triunfo de España. Aunque desde el juego, una victoria opaca. El conjunto de Lopetegui no brilló, pero ganó y sigue liderando el grupo. David Silva y Diego Costa convirtieron para la Roja y Stefan Ristovski le puso drama al cierre del encuentro. La batalla con Italia aún no termina.

Italia 5 - Liechtenstein 0
Los Azzurri destrozaron a Liechtenstein y se recortó la diferencia de gol ante España. Insigne, Belotti, Eder, Bernardeschi y Gabbiadini anotaron en la noche de Udine. El próximo 2 de septiembre, jugará ante España en condición de visitante.

Israel 0 - Albania 3
Durísimo cachetazo le propinó Albania a Israel en Haifa. Los dirigidos por Giovanni De Biasi golearon 3 a 0 y Armando Sadiku, con doblete, fue la figura del encuentro.

Clasificación
España 16 (+18)
Italia 16 (+14)
Albania 9
Israel 9
Macedonia 3
Liechtenstein 0


Próxima fecha (2/9): España-Italia; Albania-Liechtenstein; Israel - Macedonia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo I

Islandia 1 - Croacia 0
Triunfo trascendental para la pintoresca Islandia ante el líder del bombo. En el minuto 90, Hordur Magnusson marcó, Islandia ganó e hizo delirar a todo Reykjavik y a media Europa. Ahora, todo se comprimió y sólo hay una distancia de dos puntos entre cuatro países.

Islandia, el benjamín de la EURO, quiere su primer Mundial


Kosovo 1 - Turquía 4
En una previa candente que tuvo la renuncia de Arda Turan a la selección, los turcos no podían tropezar ante la débil Kosovo en su afán de dar pelea en el grupo. Finalmente, cumplieron con creces su cometido y despacharon 4 a 1 a su rival. Can, Ünder, Burak Yilmaz y Tufan, los goleadores de Turquía. Rrahmani había puesto el 1-2 parcial.

Finlandia 1 - Ucrania 2 
Tuvo que sufrir un poco Ucrania para poder saborear tres puntos fundamentales en la reñida pugna por entrar en Rusia 2018. El elenco de Andriy Shevchenko venció 2 a 1 a Finlandia en Tampere y se acercó a Croacia. Konoplyanka ('51) rompió el gélido marcador, Pohjampalo ('71) lo empató y Besedin ('75) otorgó el sello de la victoria.

Clasificación
Croacia 13 (+9)
Islandia 13 (+3)
Turquía 11 (+5)
Ucrania 11 (+4)
Finlandia 1
Kosovo 1

Próxima fecha (2/9): Croacia-Kosovo; Ucrania-Turquía; Finlandia-Islandia




#EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos D, G e I #EliminatoriasUEFA - Fecha 6 - Grupos D, G e I Reviewed by laprimeragambeta on 17:13 Rating: 5

No hay comentarios: