La hora de Chumacero

Llegó el tiempo para el boliviano Alejandro Chumacero. El mediocampista es uno de lo mayores talentos de su país en los últimos años y es pretendido por varios equipos de Europa.

Alejandro Chumacero
Foto: Revista Cábala
Futbolísticamente hablando, Bolivia ha sido una nación castigada en el Siglo XXI. Desde su última participación mundialista en Estados Unidos y el subcampeonato en la Copa América de 1997 que ofició como anfitrión, se mantuvo en el pozo de la tabla de clasificaciones sudamericanas. Además, a excepción de la final alcanzada por Bolívar en la Copa Sudamericana 2004, los equipos de la Liga boliviana no tienen una fuerte presencia en los torneos continentales.

En cuanto a los jugadores, quizás el estandarte en Bolivia en los últimos años ha sido Marcelo Moreno Martins. La gran porción de futbolistas que integran la selección disputan el certamen doméstico y a nivel internacional no hay mayores prospectos, ni consolidados ni juveniles. En este marco, sobresale la figura de Alejandro Chumacero, un temperamental e icónico mediocampista de The Strongest, que es el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores.

A sus 26 años, Chumacero es el líder del conjunto Aurinegro (más de 300 partidos con el Tigre), uno de los clubes más representativos de Bolivia y una pieza clave para el combinado nacional que hoy dirige Mauricio Soria. Este blondo volante central es un todoterreno que vive del despliegue, pero que también posee interesantes cualidades que lo posicionan como uno de los sudamericanos más cotizados para la ventana veraniega de pases en Europa. A la fortaleza física comprimida en sus 164 centímetros, le sumó sentido de ubicación, conducción y creación y ahora, gol. Con estas características, que integra a su sacrificio y determinación, es objeto de miradas y seguramente desembarcará en el Viejo Continente para la venidera temporada.

Entre burla y realidad, a Alejandro Chumacero lo apodaron "Chumasteiger" en comparación con el multicampeón mediocentro alemán. Lo cierto es que su agente Silvio Fontana confirmó que tiene tres ofertas concretas desde Europa por Chumacero y de darse un traspaso, Bolivia volverá al plano internacional en innumerables aspectos y él lo tiene claro cuando expresa:“Me gustaría hacer algo por mi país más allá de llegar a un Mundial"
La hora de Chumacero La hora de Chumacero Reviewed by laprimeragambeta on 10:09 Rating: 5

No hay comentarios: