El otro Higuaín

Federico Higuaín, el hermano mayor de Gonzalo, es un emblema del Columbus Crew y un referente histórico de la MLS. La vida al lado de las luces.

Federico Higuaín
Foto: Fútbol MLS
Miembro de una familia netamente deportiva y futbolera, Federico Higuaín ha hecho una destacada trayectoria en Estados Unidos. Su padre ex jugador de River y Boca, su hermano Gonzalo estrella del fútbol mundial y su abuelo materno, fue ex boxeador profesional, conforman su peculiar árbol genealógico que lo hacen estar al lado de las grandes luces, pero desde un sector más relajado.

Formado en las divisiones menores de River Plate, su despegue en el fútbol argentino se dio en la segunda división con el Club Atlético Nueva Chicago, una fervorosa y pasional institución del barrio de Mataderos en la Capital Federal. Con una afición que destila cariño a quien se entrega completamente por los colores verde y negro, Federico Higuaín fue el hombre que guió al "Torito" al ascenso en 2007 y se catalogó como uno de los ídolo modernos. En ese momento, mientras Federico saboreaba las mieles del éxito local y barrial, Gonzalo era traspasado a Real Madrid.

Su padre, Jorge Higuaín, fue un férreo zaguero central que también forma parte de la historia grande de Nueva Chicago, donde Federico triunfó. El "Pipa" luego pasó por San Lorenzo, Boca y River, equipo en el cual consiguió sus actuaciones más destacadas. En 1987, Jorge fue comprado por el Stade Brestois de Francia y allí nació Gonzalo. Fede tenía solamente tres años y también emprendía el nuevo rumbo con su familia. La aventura duró una temporada y el regreso a Argentina ratificó el amor de los Higuaín hacia River Plate.

Tras el ascenso con Chicago, Federico se curtió en la Primera División peleando los puestos de abajo, aunque logró dar el salto a Europa. En lo que parecía ser el despegue de su trayectoria, emigró al Besiktas turco pero no pudo establecerse emocional y deportivamente y tras una breve cesión a América de México, fue adquirido por Independiente de Avellaneda. En el "Rojo" tampoco se consolidó y en Godoy Cruz de Mendoza obtuvo la continuidad necesaria y la regularidad en las redes. Eran tiempos donde Gonzalo se ganaba el 9 de la Selección Argentina y era el delantero titular de la era Maradona en la Albiceleste y Federico danzaba en cuatro diferentes equipos en tan solo dos años.

Luego de dos interesantes campañas con Colón de Santa Fe, Columbus Crew lo fichó con el antecedente cercano de haber tenido a otro argentino en su plantilla. Era Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo arribó a Ohio luego de ser multicampeón con Boca Juniors y se ganó a la creciente afición del Crew a fuerza de goles y títulos. Higuaín llegó en 2012 y también entró rápidamente en el cariño del hincha, incluso siendo nombrado como mejor contratación de ese año. El "Pipa desconocido" lleva 54 goles en Columbus en seis años y acecha al jamaicano Jeff Cunningham (64) como máximo goleador histórico del Medio Oeste. 

Esta temporada Higuaín ha marcado nueve goles, y lidera al Crew en la búsqueda de cortar la racha de nueve años sin títulos. Con apenas 32 años es el hombre más veterano del equipo de Gregg Berhalter y demuestra que aún tiene la energía necesaria para transformarse en el ídolo total de los aurinegros. 




El otro Higuaín El otro Higuaín Reviewed by laprimeragambeta on 16:52 Rating: 5

No hay comentarios: