Costa Rica hizo la tarea y Panamá y Honduras se complican en el Hexagonal Final

El conjunto Tico derrotó 2 a 0 a Trinidad y Tobago y se consolida como único escolta de México. Por su parte, Panamá y Honduras igualaron en un dramático partido y el punto no les sirvió a ninguno.

Román Torres y su gol agónico.
Foto: La Prensa - Panamá


Con el cierre de la sexta fecha del Hexagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF rumbo a Rusia 2018, México ratificó su liderazgo y aunque empató con Estados Unidos en el Azteca, prácticamente aseguró su estancia en el Mundial. Además, Costa Rica se mantiene en el segundo lugar y el seleccionado norteamericano trepó del quinto al tercer escalón por consecuencia del efecto Bruce Arena. Quienes enredaron sus ilusiones son Panamá y Honduras ya que no cosecharon triunfos en esta doble jornada y posiblemente se debatirán la chance del repechaje.

El pasado domingo México y Estados Unidos dividieron honores y, a pesar de haber comenzado ganando el encuentro (golazo de Bradley) el punto terminó siendo positivo para los yanquis. El impulso que generó el retorno de Bruce Arena se percibe y las dudas sobre la posible eliminación se disipan.

Costa Rica por su parte, hizo la tarea y derrotó, no sin sufrir, a Trinidad y Tobago para continuar como escolta. Francisco Calvo ('1) y Bryan Ruíz ('44) anotaron los goles para el elenco de Óscar Ramírez, mientras que Kevin Molino había emparejado las acciones parcialmente en el minuto 33. Sin embargo, los Ticos manejaron el resultado y aunque no se lucieron ni gustaron, consiguieron una victoria fundamental.

En un duelo trascendental para confirmar sus posibilidades, Panamá y Honduras repartieron puntos importantes y se lastimaron así mismos. El resultado final fue 2 a 2 por obra y gracia de la agónica aparición del central "canalero" Román Torres en el minuto 90. El combinado de Jorge Luis Pinto estuvo dos veces arriba del marcador (goles de Quioto ('6) y Elis ('65)) y no pudo llevarse una victoria que lo hubiera acomodado en la clasificación. Panamá sigue en zona de repechaje pero no consigue ganar de local y suma cuatro empates en seis encuentros. Honduras se verá obligado a sacar los próximo seis puntos ante Trinidad y Tobago (visitante) y Estados Unidos, si desea estar en Rusia.  


Las posiciones:
Foto: Soccerway



Costa Rica hizo la tarea y Panamá y Honduras se complican en el Hexagonal Final Costa Rica hizo la tarea y Panamá y Honduras se complican en el Hexagonal Final Reviewed by laprimeragambeta on 9:51 Rating: 5

No hay comentarios: