Los 10 equipos de la primera ronda previa de la Champions 2017/18

El 27 de junio comenzará la 63º edición de la Liga de Campeones de Europa con cinco duelos donde se confrontarán los campeones de las diez ligas de menor coeficiente UEFA. Desde Islas Feroe hasta Gibraltar. 

Europa FC, campeón de Gibraltar

Vikingur Gota, KF Trepça'89, Hibernians, Infonet Tallinn, Alashkert, Santa Coloma, The New Saints, Europa FC, Linfield y La Fiorita serán los encargados de dar el puntapié inicial de la Champions League 2017/18. El próximo 27 y 28 de junio se realizarán los partidos de ida de las series de primera ronda previa y los diez equipos de menor rango jerárquico según las clasificaciones de la UEFA. 

El repaso por cada uno de los clubes:

Alashkert (Armenia) - Estadio: Nairi (6800 espectadores)

Los Aurinegros lograron el bicampeonato y jugarán su segunda Copa de Europa. En la temporada pasada vencieron a Santa Coloma en la primera ronda y cayeron ante Dinamo Tbilisi en segunda fase. El equipo es dirigido por Abraham Khashmanyan y sus mejores jugadores son el delantero Mihran Marasyan y el defensor Artak Yedigaryan (en la temporada pasada marcaron 27 goles entre ambos). 


Europa FC (Gibraltar) - Estadio: Victoria Stadium (5000 espectadores)

El estratega español Juan Gallardo conquistó la Primera División de Gibraltar superando por apenas un punto al Lincoln Red Imps, club que había ganado los últimos 14 torneos disputados en el estrecho. Solamente seis jugadores de la plantilla son nativos de Gibraltar y la gran mayoría son españoles.

FC Infonet Tallinn (Estonia) - Estadio: Lasnamäe Kergejõustikuhalli kunstmuruväljak (1000 espectadores)

A quince años de su fundación y en su tercera temporada en la primera división estonia, los capitalinos ganaron su primer título al desplazar al FC Levadia, un conjunto emblemático del país. 
El histórico defensor Andrei Kalimulin (39 años y ganador de 16 títulos en Estonia), el legendario volante de la selección Aleksadr Dmitrijev, el ruso Evgeni Kharin y el goleador Albert Prosa, son los puntos altos del primer equipo. 

Infonet Tallinn

FC Santa Coloma  (Andorra) -  Estadio: Camp de Futbol d'Aixovall (900 espectadores)

El gran dominador del fútbol andorrano abrochó su tetracampeonato y prosigue su imbatibilidad en la 1º División (que cuenta con cuatro equipos) con el mando de Ricard Imbernón. Joan Capdevila lidera una amplia camada de futbolistas españoles en el club donde también se destacan Ildefonso Lima, histórico capitán de la selección y Marc Pujol


Hibernians (Malta) - Estadio: Hibernians Stadium (8000 espectadores)

En su tercer ciclo en el club de Paola, el inglés Mark Miller ganó la duodécima estrella para el primer club de Malta en competir a nivel continental. Con seis jugadores brasileños, varios de la selección (el portero Hogg, el zaguero Agius, el volante Failla) y la gran figura del joven Jurgen Degabriele (20 años y 16 goles en la temporada), Hibernians se impuso con holgura ante sus perseguidores Balzan y Birkirkara. 


La Fiorita (San Marino) - Estadio: Campo Sportivo di Montegiardino (500 espectadores)

Tras ganar el Grupo A del Campeonato, La Fiorita se encaminó al título y superó en la finalísima al Tre Penne (2-1) en tiempo extra tras igualar el juego de manera agónica. El vigente goleador de la débil selección sanmarinesa Andy Selva sigue rompiendo redes con 41 años y el equipo se dará un lujazo ya que Damiano Tommasi, histórico mediocampista italiano, estará en la lista para afrontar la Champions.

Linfield (Irlanda del Norte) - Estadio: Windsor Park (18600 espectadores)

Título 52 para los Blues en la Premiership norirlandesa y nueva batalla ganada ante su Crusaders, su rival más competitivo en los últimos años. El mítico David Healy es el DT desde 2015 y en la nómina se encuentra el veterano portero Roy Carroll, ex Manchester United y West Ham, entre otros. 


KF Trepça'89 (Kosovo) - Estadio: Stadiumi Riza Lushta (12000 espectadores)

Será la primera vez que haya Champions en la Mitrovica de Kosovo (Kosovska Mitrovica), una ciudad norteña del territorio dividida entre albaneses y serbios. 
KF Trepça'89 peleó palmo a palmo el título con Prishtina e inauguró su palmarés liguero. El macedonio Zekirija Radamani, de 39 años es el timonel del equipo y conductor del logro. 

The New Saints (Gales) - Estadio: Park Hall Stadium (2000 espectadores)

Con una notoria superioridad con respecto a sus oponentes, los Nuevos Santos enfilaron su sexta Premier de manera consecutiva. El polaco Adrian Cieslewicz viene trayendo una interesante regularidad en el club desde tres años, al igual que el ídolo y goleador Greg Draper. Su mejor participación en Liga de Campeones fue en el período 2010/11 cuando fue eliminado por Anderlecht en la tercera ronda previa. 


La tropa de The New Saints
Foto: Squawka

Vikingur Gota (Islas Feroe)
- Estadio: Sarpugerði (3000 espectadores)

Nacido hace apenas nueve años, Vikingur disputará por primera vez la Liga de Campeones tras consagrarse en 2016 de la Meistaradeildin. El club fue creado por la fusión de dos históricas instituciones feroesas: el GÍ Gota y el Leirvik ÍF, por lo que Vikingur es es llamado GÍ/LÍF. Una de sus grandes figuras en Atli Gregersen (35), defensa internacional y para este año arribó el veterano Frodhi Benjaminsen (39) que tiene 80 partidos con la selección. El equipo es dirigido por Samal Hentze, que ya ha ganado tres trofeos.

Así se darán los cruces: 

Vikingur Gota (Islas Feroe) vs. KF Trepça'89 (Kosovo)

Hibernians (Malta) vs. FC Infonet Tallinn (Estonia) 

Alashkert (Armenia) vs. FC Santa Coloma (Andorra)

The New Saints (Gales) vs Europa FC (Gibraltar)

Linfield (Irlanda del Norte) vs La Fiorita (San Marino) 



Los 10 equipos de la primera ronda previa de la Champions 2017/18 Los 10 equipos de la primera ronda previa de la Champions 2017/18 Reviewed by laprimeragambeta on 18:40 Rating: 5

No hay comentarios: